domingo, 9 de agosto de 2015

Laurence Sterne


Laurence Sterne nació en 1713, en Clonmel (Irlanda), y murió en 1768, en Londres. Es recordado por The life and opinions of Tristam Shandy, Gentleman (1759-1767), que todos llamamos Tristam Shandy, y que yo no leí sino hasta hace uno o dos años, gracias al préstamo que de la novela me hizo mi sobrina y amiga María Martínez Marentes. 

Inspirado en Tristam Shandy  y en Las peregrinaciones de Childe Harold (1812-1818), de Lord Byron, se me ocurrió construir una novela con todos los textos que he escrito desde hace diez años. Mi aventura narrativa fue un fracaso absoluto, incluso ante mis ojos, así que decidí regresar los textos sueltos a su forma original, y ahora estoy intentando publicarlos con el título de Cómo freír espárragos; pero quién sabe si Editorial Jus se interese en la obra.

En 1760, cuando apenas había publicado los dos primeros volúmenes de la novela (consta de nueve volúmenes), Sterne viajó a Londres, donde descubrió que era famoso.


En estos momentos estoy buscando noticias sobre la estancia y muerte de Sterne en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ticket to ride