domingo, 21 de junio de 2015

Longplayer, de Jem Finer



Longplayer, compuesta por Jem Finer, es una pieza que comenzó a tocarse el 1 de enero de 2000 y que terminará de ejecutarse el 31 de diciembre de 2999. En realidad, Fines compuso la base, que dura aproximadamente veinte minutos. La pieza está siendo "ejecutada" desde hace catorce años por una computadora (este texto fue escrito en 2015). La parte que está ocurriendo en estos momentos puede ser escuchada en el Trinity Buoy Wharf (Londres). Allá iremos, por supuesto, a escuchar la parte que esté ocurriendo en octubre…

Jem Finer

Longplayer supera en tiempo la pieza para órgano de John Cage que desde 2001 está interpretándose en la iglesia de Saint Buchardi, en Halberstadt, Alemania, y que habrá de durar 639 años (tiene trece años de estar siendo ejecutada en dicha iglesia y concluirá en 2640).



La pieza de Finer y la pieza de Cage son primar hermanas de mi Absorto ante Calipigia. Sin embargo, las diferencias son muchas: Absorto sólo dura cuarenta años y contiene apenas un par de notas. Además y a diferencia de sus primas, mi pieza sólo está en el papel, nunca ha sido ejecutada.

No me desanimo, sin embargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ticket to ride